Generic placeholder image

Mantenimiento y cuidados de un bebé reborn de silicona

— Guia fundamental de mantenimientos y cuidados de un bebé reborn de silicona.

Los bebés de silicona son piezas de coleccionismo muy delicadas y valoradas sobre las que hay que tener especial cuidado y una correcta utilización para mantenerlos lindos durante mucho tiempo.

Si es la primera vez que adquiere uno, o desconoce los cuidados de un bebé reborn de silicona, le aconsejamos que lea esta guía de mantenimiento para que luzca precioso y se mantenga como nuevo durante muchos años. 

Si tiene alguna duda, o necesita más asesoramiento contáctenos.

También puede subscribirse a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuestros videos de mantenimiento.

— Un trato delicado:

Nos gusta que el muñeco sea blandito para crear mayor sensación de realidad consiguiendo una caída natural como la de un bebé de verdad. Que el muñeco tenga la capacidad de estirarse no quiere decir que sea resistente a una elasticidad extrema.

Por ello sugerimos que se manipule el muñeco con cuidado, sobre todo la zona del cuello, sujetando la cabeza, nunca cogerlo por las extremidades dejando caer todo el peso, ni retorcerlo o estirarlo. 

Manipule con cuidado la apertura de la boca, no abrirla estirando, sino apretando suavemente sus mofletes hacia adentro.

Para colocar el chupete imprégnelo con un poco de vaselina del kit de mantenimiento e introdúzcalo con suavidad hacia adentro.

Cuidado con las pestañas, se puede estropear su forma si no se tratan bien.

No se recomienda el uso de ropa ajustada.

Lo mejor es utilizar el sentido común, manipularlo con cariño, vestirle con mucho mimo y lavarlo de vez en cuando. Todo con la misma delicadeza con la que se trata a un bebé.

— Limpieza del muñeco:

Aconsejamos bañar el muñeco para su disfrute o para mantenerlo limpito. No es aconsejable hacer baños frecuentes ya que como cualquier material que sea lavado muchas veces podría estropearse con el tiempo.

El baño deberá ser sobre una superficie limpia, lo ideal es bañarlo en una bañera de bebé pero también se puede hacer en el lavabo, bidé o palangana.

Utilice agua tibia, nunca agua muy caliente.

Recomendamos utilizar nuestro kit de mantenimiento que incluye una esponja suave y un jabón neutro sin alcohol ni parabenos.

Puede frotar el muñeco suavemente y con cuidado por todo el cuerpo menos por la cabeza y aclararlo con agua limpia y tibia.

Para la limpieza de la cara, sugerimos frotar suavemente con una toalla húmeda evitando la zona de las pestañas.

Puede secarlo al aire libre o con una toalla limpia con suavidad no frotando.

Matificado

A diferencia de otros de bebés de silicona, los bebés CocoReborn se mantienen matificados incluso después del baño, por lo que no necesitan polvos para quitarles el brillo ni para que no estén pegajosos. 

Aun así, tras el baño, recomendamos utilizar polvos para suavizar la fricción del uso.

Para empolvar el muñeco utilice el kit de matificante incluido.

Una vez el muñeco está completamente seco, aplicar una fina capa de matificante  en polvo mediante la borla y sacudir con la brocha para retirar el exceso hasta quedar translucido.

— Cuidado especial del cabello:

El cabello de cualquier bebé de silicona es muy delicado, ya que no está cosido ni pegado internamente y se puede desprender con un uso inadecuado. Esta es una de las razones por las que no se recomienda a niños pequeños.

CocoReborn injerta profesionalmente el cabello respetando la dirección de las fibras del cabello para que dure más.

Para mantener el cabello, es necesario hacer un uso muy cuidadoso. Al igual que los bebés, suele quedarse pelona la zona de atrás del cogote, esto ocurre por el roce al posar la cabeza del bebé sobre los brazos o moverlo sobre una almohada. Por esto le aconsejamos que evite los roces al tomarlo en brazos, o al colocarlo tumbado.

La capota puede ayudar al mantenimiento, pero quitarla y ponerla frecuentemente sin cuidado puede acelerar el proceso de caída. 

El cepillado; es recomendable desenredar el cabello suavemente con un cepillo de dientes siguiendo la espiral de la forma del cabello, luego aplicar el acondicionador de cabello sobre el cepillo y volver a peinar y dejar secar para que el pelito quede compacto y se mantenga peinado más tiempo.

También puede peinar el cabello en seco con un cepillo de bebé suave.

Para peinar las cejas, recomendamos aplicar spray acondicionador sobre el cepillo pequeño y peinar en la dirección.

Durante el baño, se debe mantener especial cuidado, no recomendamos lavar el pelo a no ser que sea necesario. En caso de mojar el cabello, dejar secar al aire y luego peinarlo. 

En cualquier caso, advertimos que el pelo puede ir desprendiéndose según el uso que se le dé, no nos responsabilizamos de su caída, pero sí que podemos ofrecer una puesta a punto. Consulte presupuesto.

Precauciones para los cuidados de un bebé reborn de silicona:

  • -No exponer a altas temperaturas ni dejarlo al sol.
  • -No rozar con elementos punzantes, cuidado con anillos, uñas, cremalleras, velcros…
  • -No se recomienda el uso para niños pequeños sin supervisión de un adulto.
  • -No colocar objetos sobre el muñeco.
  • -No rociar productos abrasivos, alcoholes sobre el muñeco, cuidado con colonias o perfumes, es preferible aplicarlos sobre la ropa.
  • -No utilizar geles con aloe vera.
  • -No utilizar tetinas ni artículos de látex
  • -No aplicar cremas
  • -No estirar ni retorcer.
  • -No introducir otros líquidos que no sean agua en el sistema de líquidos.
  • -Evitar fricción con toallas o al vestirlo.