Logotipo de Coco Reborn azul, en tipografía redondita

Guía de mantenimiento y cuidados de tu bebé de silicona

Los bebés de silicona son piezas de coleccionismo muy delicadas y valoradas sobre las que hay que tener especial cuidado y una correcta utilización para mantenerlos lindos durante mucho tiempo.
Si es la primera vez que adquiere un bebé de silicona, o desconoce los cuidados de este, le aconsejamos que lea esta guía de mantenimiento para que luzca precioso y se mantenga como nuevo durante muchos años. Si tiene alguna duda, o necesita más asesoramiento visite nuestro canal para ver los videos de mantenimiento y subscríbase para mantenerse informada o contáctenos

Un trato delicado

Nos gusta que el muñeco sea blandito para crear mayor sensación de realidad consiguiendo una caída natural como la de un bebé de verdad. Que el muñeco tenga la capacidad de estirarse no quiere decir que sea resistente a una elasticidad extrema. Por ello sugerimos que se manipule el muñeco con cuidado, sobre todo la zona del las extemidades y del cuello, sujetando la cabeza, nunca cogerlo por las extremidades dejando caer todo su peso, ni retorcerlo o estirarlo, tenga especial cuidado en las asilas y detrás de las rodillas. Manipule con cuidado la apertura de la boca, no abrirla estirando, sino apretando suavemente sus mofletes hacia adentro. Para colocar el chupete imprégnelo con el lápiz labial incluido e introdúzcalo con suavidad hacia adentro.
Cuidado con las pestañas si su bebé las lleva, se puede estropear su forma si no se tratan bien.

Mi consejo es utilizar el sentido común, manipularlo con cariño, vestirle con mucho mimo y lavarlo de vez en cuando. Todo con la misma delicadeza con la que se trata a un bebé.

Precaución especial: No usar chupetes o biberones con tetinas de latex.

Limpieza del muñeco

Aconsejamos bañar el muñeco para su disfrute o para mantenerlo limpito. No es aconsejable hacer baños frecuentes ya que la silicona es un material flexible y podría estropearse su pintura, al igual que cualquier otro objeto expuesto continuamente a la fricción y al agua.

El baño deberá ser sobre una superficie limpia, lo ideal es bañarlo en una bañera de bebé pero también se puede hacer en el lavabo, bidé o palangana utilizando agua tibia, no recomendamos agua muy caliente. Recomendamos utilizar la esponja suave incluida o cualquier otra de bebé con un jabón neutro sin alcohol y sin aloe Vera, y si es respetuoso con el medio ambiente mejor.

Puede frotar el muñeco suavemente y con cuidado por todo el cuerpo teniendo especial cuidado por la cabeza, como un bebé de verdad y aclararlo con agua limpia y tibia. Para la limpieza de la cara, sugerimos evitar la zona de las pestañas.

Cuidado especial del cabello

El cabello de cualquier bebé de silicona es muy delicado, ya que no está cosido ni pegado internamente y se puede desprender con un uso inadecuado. CocoReborn injerta profesionalmente el cabello respetando la dirección de las fibras del cabello para que dure más.
Para mantener el cabello, es necesario hacer un uso muy cuidadoso y delicado con su cabezita.

Al igual que los bebés, suele quedarse pelona la zona de atrás del cogote, esto ocurre por el roce al posar la cabeza del bebé sobre los brazos o moverlo sobre una almohada. Por esto le aconsejamos que evite los roces al tomarlo en brazos, o al colocarlo tumbado.

La capota puede ayudar al mantenimiento, pero quitarla y ponerla frecuentemente sin cuidado puede acelerar el proceso de caída.
Para darle al cabello de su bebé un efecto mojado puede aplicar una solución de keratina liquida disuelta en agual al 50%, de este modo el cabello permanecerá pegado entre si, como si tuviese una fijación muy parecido a cuando recibió su bebé. Si necesita poner más pelito a su bebé consúltenos presupuestos, estaremos encantados de mimar a su pequeña bebé y volver a dejarla como el primer dia.

El cepillado del cabello

Para que el bebé este lindo, es recomendable desenredar el cabello suavemente con un cepillo de dientes siguiendo la espiral de la forma del cabello, luego aplicar acondicionador o queratina para cabello al 10% sobre el cepillo, volver a peinar y dejar secar para que el pelito quede compacto y se mantenga peinado más tiempo. También puede peinar el cabello en seco.

Durante el baño, se debe mantener especial cuidado, no recomendamos lavar el pelo a no ser que sea necesario. En cualquier caso, advertimos que el pelo puede ir desprendiéndose según el uso que se le dé, no nos responsabilizamos de su caída. Puede secarlo al aire libre o con una toalla limpia con suavidad no frotando.

Matificado

Nuestros bebés permanecen matificados y suaves incluso después del baño! A diferencia de otros de bebés de silicona, los bebés CocoReborn no necesitan polvos para quitarles el brillo ni para que no estén pegajosos.

Aun así, tras el baño, recomendamos utilizar polvos para suavizar la fricción del uso. Para empolvar el muñeco utilice el kit de matificante incluido. Una vez el muñeco está completamente seco después del baño, aplicar una fina capa de matificante en polvo mediante la borla y sacudir con la brocha para retirar el exceso hasta quedar translúcido.
Para algunos envíos internacionales nos es imposible enviar el polvo, pero puede consultarnos como realizar su propio talco para bebé.

Hay dos tipos de matificante; para niñas solemos dar en la compra de una bebé un matificante económico que confeccionamos nosotros mismos, pero para uso profesional recomendamos utilizar unos polvos mas sutiles y suaves, los polvos velvet son mas caros, solemos incluir una bolsita de muestras en nuestras ventas a clientes adultos.
Usted puede encontrar los dos tipos de polvos en nuestra web, disponemos de diferentes tamaños.

Todas las siliconas de platino son Brillantes y al final aplicamos una película para que su bebé resulte mate, puede ocurrir con el uso o con el tiempo que se desgaste esta fina capa mate, en este caso usted nos puede solicitar una capa de matificado gratuita abonando únicamente los gastos de envío.
También disponemos para uso profesional unos polvos perlados efecto satinado “healthy glow” estos polvos dan un efecto mas saludable al bebé ya que un bebé real no es completamente mate, sino que tiene toques de sudoración que le hacer brillar ligeramente en algunas zonas de su piel. Puede aplicar este polvo en los mofletes, alrededor de su nariz o en el tabique nasal, alrededor de los ojos, en zonas muy localizadas nunca por toda la cara.

En caso de rotura

Si su bebé ha sufrido una pequeña rotura provocada por un excesivo o mal uso, usted puede enviarnos la bebé y estaremos encantados de repararla amistosamente para que su bebé este perfecta, si la rotura es mayor y hubiera que arreglar muchas cosas, le sugerimos que contacte con nosotros, nos envié una foto y le mandaremos presupuesto y fecha para el arreglo.

Para países fuera de la unión europea, debido a que los portes son tan caros, no merece la pena gastar tanto dinero en enviar y devolver la bebé por una simple rotura, para lo que le recomendamos que consulte a otro profesional de su zona o lo repare usted misma. Las reparaciones de roturas suelen ser muy sencillas de reparar, disponemos de videos tutoriales para reparar su bebé si los necesita, y además vendemos el pegamento de silicona más fuerte del mercado para estos casos.

Queremos hacer todo lo que este en nuestra mano para que su bebé este precioso, sabemos que tú lo vas a cuidar lo mejor posible!

Sistema de líquidos

Recomendamos dar a su bebé de silicona únicamente agua con un biberón de tetina de silicona, nunca de látex, puede aplicar un poco de bálsamo protector para los labios antes para que sea mas fácil y suave.

¡Después de haberle dado una cantidad de agua, su pañal estará mojado!

Translate
622 914 850 Contactar