Logotipo de Coco Reborn azul, en tipografía redondita

¿Puedo bañar a mi bebé de silicona?

Muchas veces nos preguntáis si podéis bañar a vuestro bebé de silicona y la respuesta es sí. Es una de las ventajas que tienen estas esculturas frente a las de vinilo, recuerda que estas últimas NO SE PUEDEN BAÑAR.

También nos preguntáis mucho si se pueden bañar en la playa o en la piscina pero no os lo recomendamos. La sal y el cloro pueden estropear la silicona.

Con un buen cuidado no será necesario lavar a tu bebé de silicona más de una vez al año pero como sabemos que la hora del baño puede convertirse en un momento muy relajante, un momento de disfrute y diversión, vamos a darte unos consejos para hacerlo correctamente. ¡Allá vamos!

Anuk disfrutando de su baño…https://www.cocoreborn.com/tienda/anuk/

Cómo bañar a mi bebé de silicona

Los bebés de silicona no son especialmente delicados, pero como cualquier cosa que se exponga demasiado al agua y al jabón puede desgastarse (como esa camiseta que te ponías tanto y que te encantaba…). Por ello no es aconsejable someterlo a baños frecuentes. Como mucho os recomendaríamos que lo hagáis una vez al mes.

Lo único que necesitas para el baño es agua tibia, una esponja muy muy suave y un gel sin parabenos, aloe vera, ni alcoholes, y si es respetuoso con el medio ambiente mucho mejor.

Mientras lo bañas, trátalo con la delicadeza y el amor con los que tratarías a un bebé real, y así nunca se te estropeará. Podemos frotar al bebé de silicona suavemente con la esponja o con las manos, sobre una superficie limpia, con movimientos delicados por todo el cuerpo y aclararlo con agua limpia y tibia

No debemos mojarle el pelo si no es estrictamente necesario, y debemos tener cuidado con las pestañitas, tanto si son pintadas como injertadas, que es mejor que limpiemos con un paño húmedo, sin frotar y, en el caso de las injertadas, con mucho cuidado de que no se enreden.

Y ahora que está reluciente lo vamos a secar con una toalla, sin frotar, dando golpecitos, y así dejarlo preparado para el siguiente paso que os lo contaremos en la próxima entrada del blog: aplicarle los polvitos, el matificado

Puedes ver cómo bañamos a una de nuestras pequeñas en este enlace Como bañar un bebe de silicona CocoReborn – YouTube

622 914 850 Enviar email