Logotipo de Coco Reborn azul, en tipografía redondita

Cómo diferenciar un bebé reborn verdadero de uno falso

Cómo diferenciar un bebé reborn verdadero de uno falso
Cómo diferenciar un bebé reborn verdadero de uno falso

En todos los sectores, existen millones de estafas, falsificaciones y fraudes y con los bebés Reborn no iba a ser menos.

Si te interesa conocer un poco más sobre este tema para que no te tomen el pelo… ¡Quédate y te contamos unos trucos para detectar a tiempo una estafa de bebés Reborn falsos!

Materiales de un bebé reborn verdadero

Un Bebé Reborn verdadero puede estar creado por dos materiales. 

La silicona suele ser lo que más se utiliza a la hora de dar a luz a uno de nuestros bebés, pero las artistas del sector también pueden trabajar con vinilo

Cada bebé reborn verdadero está realizado por escultoras que realizan réplicas de bebés reales o bien dejan rienda suelta a su creatividad y crean bebés totalmente inventados.

Aquí viene una de las primeras estafas que nos encontramos en el sector.

Hay estafadoras expandidas por todo el mundo que copian un kit de vinilo y reproducen así bebés reborn falsos iguales a los de otras artistas. Éstas son las denominadas escultoras desleales.

Copias ilegales de bebés Reborn 

Hay personas o empresas que literalmente copian las esculturas que realizan otros/as artistas y las llevan para que se produzcan ilegalmente a fábricas situadas mayormente en China y Brasil. 

Es decir, plagian los modelos de bebés Reborn verdaderos, los fabrican, y comercializan estas copias ilegales.

El precio de los bebés Reborn.

Un factor detonante a la hora de detectar un fraude es el precio.

Pongamos el hipotético caso de que una escultura original de vinilo está valorada en 2000 euros, pues bien, la copia china la puedes encontrar por 50 euros. 

Si percibes que te están vendiendo un bebé Reborn excesivamente barato lo más probable es que sea una estafa.  

El daño que producen las copias al coleccionismo.

Una de las características principales de los bebés Reborn verdaderos es que son modelos muy limitados, es decir, suelen ser muy exclusivos ya que se realizan pocos modelos iguales.

Teller de bebés reborn

Las imitaciones y copias de bebés Reborn están haciendo mucho daño al coleccionismo, a las ediciones limitadas, a las escultoras y a todo el sector en general.

Una escultora lanza de forma limitada 100 bebés Reborn verdaderos en todo el mundo y cuando esta se agota, le aporta un caché a la escultura por ser tan exclusiva. 

Si otras empresas ilegales copian los modelos, se pierde esta exclusividad por lo tanto, dejan de tener el valor que verdaderamente tenían.

¿A quién o dónde comprar un bebé reborn verdadero?

Por todo lo nombrado anteriormente el mejor consejo que os podemos dar es que hay que elegir muy bien dónde comprar estos bebés reborn.

Hay que tener cuidado e investigar a la marca o artista antes de comprar un bebé reborn verdadero.

Por ejemplo, comprar en ferias que se realizan donde solo asisten artistas Reborn originales, como puede ser la “Expo Doll Show” en Valencia o la feria original en Madrid.

Gracias a estas organizaciones que se comprometen a llevar artistas que hacen originales hacemos justicia en nuestra industria.

Mertxe Trabajando en uno de sus bebés reborn verdaderos

Otro consejo es comprarle a artistas Reborn reconocidas, personas que tienen una trayectoria en su trabajo. 

O bien artistas que “dan la cara” es decir que publican fotos propias en Redes Sociales y llevamos muchos años de trabajo.

 Todo esto denota un “sello de calidad” muy tranquilizador a la hora de elegir a quien comprar tu bebé Reborn. 

Bebé reborn verdadero recostado
Ejemplo de bebé reborn verdadero. Modelo Anisa.

Con todos estos tips será mucho más difícil que te estafen a la hora de elegir a tu bebé.

622 914 850 Enviar email